Si eres universitario, estás en la etapa perfecta para adquirir tu primera experiencia prestataria. ¿Y qué mejor manera que con un préstamo de auto? Ya sea para moverte de tu casa a la universidad, al trabajo o para disfrutar con tus amigos el fin de semana, un carro siempre es una ventaja, pero… ¿cómo escoger el mejor auto para ti?

Antes de seleccionar un vehículo para financiar, lo primero que debes hacer es una pequeña investigación sobre cuál es el carro más adecuado para ti, por lo que debes tomar en cuenta factores, como el precio del auto, su nivel de seguridad, su rendimiento, cuánto espacio tiene y hasta el sistema multimedia. En Cabo Rojo Coop, sabemos que comprar tu primer auto puede ser un proceso agotador, por eso, te traemos estos consejos y preguntas que debes hacerte para seleccionar tu primer carro.

Preguntas que debes hacerte antes de seleccionar el modelo de auto

  1. ¿Nuevo o Usado?

Antes de comenzar a investigar modelos de auto, debes tomar una decisión muy importante: ¿quisieras financiar un auto nuevo o uno usado? Sé realista al contestar esta pregunta, toma en consideración factores económicos, como el costo de mantenimiento, los arreglos y el precio del vehículo. Además, piensa bien para qué lo necesitas y cuánto lo vas a usar. Una vez tomes la decisión, mantente firme y no dejes que el vendedor te presione a comprar un carro nuevo si ya decidiste que uno usado sería mejor para ti.

  1. ¿Tengo el presupuesto?

 Considerar y analizar de manera realista tu presupuesto y metas futuras es importante a la hora de decidir qué carro comprar. Es fundamental que el precio del auto que vayas a comprar sea uno que puedas costear desde este momento hasta, por lo menos, siete años más adelante. Debes tomar en cuenta si la mensualidad del auto no afectará tus gastos cotidianos e incluir en tu presupuesto mensual aquellos gastos que implican tener un carro, como la gasolina, el seguro, el mantenimiento y las futuras reparaciones.

  1. ¿Qué busco en un auto?

¿Comodidad, seguridad, estilo? Antes de comprar un auto, debes establecer tus necesidades de transporte. Toma en cuenta el número de asientos, si quieres carro o guagua, si prefieres rapidez o fuerza, si te interesa un carro que corra con diésel o gasolina, o que sea híbrido o eléctrico, si necesitas un baúl espacioso, si quieres un auto práctico o bonito o si quieres una transmisión estándar o automática. Una vez enumeres tus necesidades, ya estarás listo para comenzar la búsqueda del modelo perfecto para ti.

Woman inside of a car smiling

Dos factores que debes tomar en consideración antes de seleccionar tu carro

  1. Rendimiento

 Cada día, la gasolina está más costosa. Por eso, lo primero que tienes que revisar entre los aspectos del auto es su rendimiento, sobre todo si recorrerás largas distancias entre tu casa y la universidad o tu trabajo.  Así que revisa cuántos kilómetros por litro proporciona el modelo de auto que estás considerando y haz tu presupuesto mensual basado en ello. Decídete por este modelo únicamente si se ajusta a tus necesidades. Recuerda que, a mayor rendimiento, mayor será el ahorro de gasolina y dinero.

  1. Seguridad

Comprar un carro va mucho más allá de la comodidad, debes priorizar ante todo tu seguridad y la de las personas que viajarán contigo. Por eso, es importante considerar el equipo de seguridad con el que cuenta el vehículo, como las bolsas de aire y los frenos ABS. Estos frenos acortan la distancia de frenado con el fin de prevenir deslizamientos y, en consecuencia, mantener el control del vehículo.

Recuerda que una prueba de manejo siempre es importante antes de comprar tu carro, ya sea nuevo o usado, ya que así te darás cuenta si realmente es el auto que buscas. Además, es importante comparar precios antes de tomar una decisión.

En Cabo Rojo Coop, queremos ayudarte a financiar tu primer carro. Para más información, visita caborojocoop.com o llámanos al (787) 851-1337.