Tu amigo en las finanzas

En 1956 se fundó nuestra Cooperativa y desde entonces hemos sido la alternativa financiera de muchos puertorriqueños. Más de 6 décadas después, continuamos laborando con el mismo entusiasmo y deseo de servir como aquellos visionarios que sembraron la semilla de la cooperación en nuestro pueblo de Cabo Rojo.

Trabajamos a la vanguardia de la tecnología para hacerle la vida más fácil y cómoda, ya sea desde la tranquilidad de su hogar o la comodidad de su oficina al proveerle convenientes servicios como: ATH Móvil, Tele Coop, Text Coop, Originación, Transferencia en Línea, Transferencias Automáticas, los cuales le permiten hacer transacciones sin tener que visitar la Cooperativa. Los servicios de nuestra cooperativa unen a Cabo Rojo, Hormigueros y Sábana Grande, extendiéndose desde Joyudas hasta Lavadero, del Barrio Santana hasta Boquerón, de Jagüitas a Machuchal. Igualmente, nuestros servicios se proveen a través de Sucursales Compartidas (Share Branch) en todo Puerto Rico y en más de siete mil instituciones financieras por alrededor del mundo. Y para su seguridad, contamos con el sistema de notificaciones que le permite recibir mensajes de texto a su celular o correo electrónico, en tiempo real, de las transacciones realizadas en su cuenta.

Nuestro personal le espera para orientarle de todos nuestros productos financieros: préstamos personales, hipotecarios (FHA, VA, Rural), préstamos comerciales, préstamos para la compra de autos nuevos o usados, préstamos para compra de equipo de energía renovable, tarjetas de crédito: Visa, MasterCard regular, MasterCard Gold, MasterCard estudiantil; en fin, contamos con el dinero que necesita para resolver cualquier situación financiera.

Cada día nos esmeramos en dar un servicio de excelencia y calidad. Nuestros más de 60 empleados a través de las tres sucursales, los ponemos a su servicio y a la disposición de los más de 25 mil socios y clientes quienes han confiado sus finanzas a Cabo Rojo Coop.

Esperamos saludarle pronto. 

Nuestra Visión

“Que los residentes de Puerto Rico, en general, y de la región oeste primordialmente, perciban a esta cooperativa entre las opciones para la prestación de servicios financieros, basados en los valores cooperativos”.

Nuestra Misión

“Proveer servicios financieros competitivos a los socios y clientes, desarrollando productos y servicios con miras a satisfacer las necesidades actuales y futuras y, de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad caborrojeña y aledañas, por medio del fomento del ahorro y el uso prudente del crédito, basado en los principios cooperativos”.

Historia de Cabo Rojo Coop

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo comienza como iniciativa de un grupo de caborrojeños, liderados por el señor Ervin Fernández Pabón  en los cuarteles de la Guardia Nacional de Cabo Rojo, bajo el asesoramiento de la señora Geoconda Comas quien trabajaba en la Administración de Fomento Cooperativo. Inicialmente comenzó ofreciendo sus servicios a los miembros de la Guardia Nacional; más tarde estos servicios fueron extendidos a la comunidad y sus facilidades trasladadas a las Oficinas del Servicio de Extensión Agrícola.