Historia de Cabo Rojo Coop

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo comienza como iniciativa de un grupo de caborrojeños, liderados por el señor Ervin Fernández Pabón  en los cuarteles de la Guardia Nacional de Cabo Rojo, bajo el asesoramiento de la señora Geoconda Comas quien trabajaba en la Administración de Fomento Cooperativo. Inicialmente comenzó ofreciendo sus servicios a los miembros de la Guardia Nacional; más tarde estos servicios fueron extendidos a la comunidad y sus facilidades trasladadas a las Oficinas del Servicio de Extensión Agrícola.

En 1956, luego de cumplir con los requisitos de ley, y con 35 socios se incorporó nuestra Cooperativa.  Las facilidades seguían siendo nómadas, de las Oficina de Extensión Agrícola fueron trasladadas a la residencia del señora Juan B. Morales y para que los socios pudieran hacer sus pagos se establecieron dos agencias de cobros localizadas en la Zapatería Eléctrica y la Mueblería Pacheco.  Pasaron 10 años y se estableció una oficia al lado del Teatro Popular y luego a la calle Barbosa al lado de la sastrería de Johnny Rodriguez.  El crecimiento sorprendente de la Cooperativa, obligó su mudanza a la Calle Brau.  En los años ’70 se adquiere el local en la Calle Rius Rivera al costado de la plaza pública Ramón Emeterio Betances, hasta el 2008 cuando se inauguran las nuevas y amplias facilidades en la PR 100.

Nuestro crecimiento no solo se quedó en Cabo Rojo; en el 2011 se adquieren los activos y pasivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Hormigueros y en el 2018 en una transacción histórica junto a otra cooperativa, se adquieren parte de los activos y pasivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Sabana Grande, estableciendo allí nuestra tercera sucursal. 

Hoy nuestros servicios se extienden desde Joyudas hasta Lavadero, del Barrio Santana hasta Boquerón, de Jagüitas a Machuchal y a través de Sucursales Compartidas (Share Branch) a todo Puerto Rico y más de siete mil instituciones financieras en todo el mundo.  

Reiteramos nuestro compromiso  de continuar brindando un servicio de excelencia y con la ilusión  de aquellos visionarios que encontraron en el cooperativismo  la alternativa financiera de un pueblo, nos encaminamos para hacer de Cabo Rojo Coop una empresa centenaria.  Somos su amigo en las finanzas y con el apoyo y patrocinio de cada uno de los que han depositado su confianza en nosotros seguiremos siempre sólida y creciendo contigo.

Para más información, pulse aquí: https://www.liga.coop/institucional?id=34