Tips para aumentar tu empírica
En artículos anteriores, hemos discutido la importancia de comenzar a hacer crédito y cómo sobrepasar ese inicio tan confuso que es comenzar un historial crediticio.  Una vez comenzamos nuestro crédito, pensamos que lo más difícil ya pasó; sin embargo, acumular un buen porcentaje puede ser cuesta arriba también. Tener una puntuación de crédito alta (también conocida como “empírica”) te garantiza la capacidad para obtener préstamos, te abre puertas en ámbitos financieros e incluso te ayuda a verte bien cuando buscas trabajo, ya que, en ocasiones, algunos empleadores lo utilizan a la hora de elegir sus candidatos. Si suena importante, ¡es porque lo es! Por eso, aquí ofrecemos algunos consejos para aumentar y/o mejorar tu empírica.

 

Tips para aumentar y/o mejorar tu empírica

 

  1. Paga a tiempo
  2.  
    Sin lugar a duda, tu historial de crédito es el factor más importante para lograr una buena puntuación empírica. ¡Este cuenta como un 35% de tu calificación! En otras palabras, para mantener ese puntaje alto, debes pagar tus cuentas a tiempo, aunque sea pagando el mínimo.Extra tip: Trata de programar recordatorios o pagos automáticos para evitar olvidarlos accidentalmente.

  1. Revisa tu informe de crédito.
  2.  
    Para poder mantener o aumentar tu empírica, es necesario estar al tanto de qué exactamente está ocurriendo en tu reporte de crédito. Tienes derecho a un reporte de crédito gratuito anualmente sin que este afecte tu puntuación (ya que esta puede disminuir al verificar tu reporte continuamente). De ser necesario, puedes solicitarlo a través de diferentes agencias de informe crediticio, permitiendo hasta tres reportes al año.

  1. Mantén tu uso de crédito a 30%
  2.  
    Como ya hemos mencionado, tu historial es sumamente importante para tu empírica. Por esto, recomendamos mantener el porcentaje de uso de crédito en 30%, preferiblemente en todas tus tarjetas de crédito. En otras palabras, de un balance disponible de $1,000, solo debes utilizar $300. De esta forma, se te hará manejable el mantener tus cuentas al día.

  1. No solicites demasiadas tarjetas/cuentas de crédito
  2.  
    La edad o “antigüedad” de tus cuentas (en otras palabras, el tiempo que lleva la cuenta abierta) es un factor que se considera al calcular la empírica. Al tener muchas cuentas recientes, se reduce la edad promedio y puede disminuir tu puntaje.

  1. Mantén diferentes tipos de crédito
  2.  
    Tener diversos tipos de pago al día, como préstamos estudiantiles y facturas, durante el mismo periodo de tiempo, es un indicador de tu habilidad para mantener un buen crédito. Esto representa un 10% de tu calificación y puede hacer una gran diferencia.

    Accede a nuestra sección de “Préstamos/Crédito” en la pestaña de “Servicios” para obtener más información sobre los servicios de crédito que Cabo Rojo Coop te puede ofrecer.

  1. Pagar todo con tarjeta de crédito por recompensas puede perjudicarte
  2.  
    Aunque las tarjetas que ofrecen recompensas (generalmente, acumulando puntos cada vez que se utilizan) tienen sus beneficios, utilizarlas al extremo (tanto que muestre una gran cantidad de deuda en tu historial), aún si logras pagarlas a tiempo, te puede afectar negativamente. Trata de intercalar su uso con otras formas de pago, como efectivo o tarjetas de débito.

  1. Utiliza un préstamo personal para saldar una tarjeta de crédito
  2.  
    Es posible que sea más conveniente para ti utilizar un préstamo personal para saldar la deuda de tu tarjeta de crédito. Esto se debe a que los préstamos personales tienden a tener tasas más bajas que las tarjetas de crédito. Antes de solicitar un préstamo personal para este fin, asegúrate de que sea la mejor opción para ti.

    OJO: Esta sugerencia es principalmente para casos absolutamente necesarios.

  1. Cuidado con cerrar cuentas o cancelar tarjetas de crédito
  2.  
    Aunque muchos aún piensan que cerrar cuentas o cancelar tarjetas que no están en uso puede ser beneficioso para la empírica, lo cierto es que no lo es. Eliminar cuentas o tarjetas afecta el balance entre tu consumo de crédito (es decir, el total de dinero que tienes disponible para usar), lo cual puede perjudicar tu empírica.

    OJO: Si esa cuenta o tarjeta requiere que pagues una tarifa anual, puede ser más conveniente cerrarla/cancelarla.

En Cabo Rojo Coop, queremos ayudarte a establecer y/o mejorar tu crédito. Para más información sobre nuestras opciones para generar crédito, sean tarjetas o préstamos, visita caborojocoop.com o llámanos al (787) 851-1337.