Cómo establecer soluciones financieras para el 2022

¡Nuevo año, nuevas oportunidades! Como es de costumbre, cada fin de año, creamos una lista de resoluciones para cumplir durante el año que se avecina. Esta lista puede ser tan larga (o corta) como deseemos: podemos proponernos hacer más ejercicio, viajar más, aprender un idioma nuevo y/o realizar más cosas que nos traigan felicidad. Sea lo que sea que nos propongamos, es sumamente importante hacer un espacio para nuestras resoluciones financieras.

Si algo nos ha enseñado la situación global en los pasados años es que tenemos que estar preparados tanto de forma física y emocional como financiera para lo que nos traiga el futuro. Por tal razón, es importante plantearnos metas financieras reales y establecer a principio de año cómo las lograremos de una forma concreta. Establecer metas financieras puede ser confuso al principio, pero no te preocupes, para eso, te ofrecemos esta guía fácil para lograr un 2022 financieramente estable:

Pasos para establecer metas financieras este 2022

  1. Definir tu objetivo:

Tu objetivo financiero debe ser concreto, alcanzable y medible. Muchas veces, nos planteamos resoluciones (tanto financieras como generales) que simplemente no son posibles, ya sea debido a nuestro ingreso, horario o estilo de vida y, por eso, terminamos no alcanzándolas. Para crear soluciones financieras alcanzables durante este año nuevo, es importante que tengas en mente un objetivo basado en tu realidad.

  1. Establecer un presupuesto

Una vez decidas tu objetivo o meta financiera para el 2022, deberás definir un presupuesto basado en tus ingresos y gastos mensuales. Estos pasos van de la mano, ya que tu presupuesto es necesario para decidir qué objetivos financieros reales y alcanzables plantearte para este año.

Para saber cómo establecer un presupuesto de año nuevo, accede a: https://caborojocoop.com/es-hora-de-armar-su-presupuesto-2021.

  1. Establecer prioridades y tenerlas en cuenta:

Da prioridad a tus ahorros y limita los gastos prescindibles. ¿Te quieres dar un gustito cada cierto tiempo? ¡Inclúyelo en tu presupuesto! Pero OJO: limita las compras menos necesarias, especialmente si son compulsivas.

Piggy Bank Image
  1. Tener un Fondo de Emergencia

Una emergencia puede surgir en cualquier momento y causar estragos monetarios a corto y largo plazo. Para evitar utilizar tu dinero corriente, ten ahorros de emergencia. OJO: se recomienda tener, como mínimo, un mes de gastos fijos ahorrados como fondo de emergencia.

Ahorrar puede ser un poco tedioso; por eso, es necesario aprender a hacerlo adecuadamente. Aquí te ofrecemos una guía para comenzar a hacerlo: https://caborojocoop.com/como-comenzar-ahorrar-a-los-30s.

Asimismo, en Cabo Rojo Coop, tenemos los servicios necesarios para encaminar tus ahorros y estar preparado para cualquier emergencia, sin afectar tus metas financieras. Descúbrelos aquí: https://caborojocoop.com/cuentas-de-ahorros.

  1. Minimizar tus deudas

Al sacar un préstamo o utilizar una tarjeta de crédito, se recomienda saldar tus deudas lo más pronto posible. Tener una mayor cantidad de deudas hace más complicado el proceso de ahorrar y aumenta la posibilidad de que tu crédito se vea afectado.

Recuerda: no te desesperes si no cumples tus resoluciones establecidas. Hasta las resoluciones financieras más fáciles toman tiempo y esfuerzo. Lo más importante de todo es dar ese primer paso con el año nuevo y mostrar consistencia en la toma de decisiones financieras.

En Cabo Rojo Coop, deseamos que logres todas tus metas financieras. Por eso, ofrecemos una gran variedad de servicios para ayudarte a establecer y/o mejorar tu crédito, hacer crecer tus ahorros y ¡mucho más! Para más información, visita caborojocoop.com o llámanos al (787) 851-1337.