Las decisiones financieras que elija en la década de los 30’s impactarán su futuro financiero.

Cuando se es jóven, es fácil vivir en el presente y no pensar a largo plazo. Pero ahorrar dinero a los 30 años, puede ayudarle a prepararse para el éxito financiero y a alcanzar las metas que desea (ya sea viajar por el mundo, pagar la Universidad de sus hijos, o  su retiro).

Aquí le dejamos algunos consejos que le ayudarán a mantenerse enfocado en ahorrar y vivir sin preocupaciones financieras.

1. Pague mensualmente su tarjeta de crédito.

Según la Reserva Federal, la mitad de la población no puede pagar la deuda de su tarjeta de crédito en su totalidad cada mes. Si esto le ha sucedido, es hora de pensar estratégicamente. Un consejo respaldado por muchos asesores financieros es: saldar primero la deuda más pequeña. ¿Por qué? Hacerlo tendrá un efecto positivo y sentirá que está progresando en saldar sus deudas. Además, las pequeñas ganancias le mantendrán motivado para continuar pagando sus compromisos financieros.

2. Verifique las inversiones que hace y asegúrese de que sean confiables.

La riqueza real y sostenida se construye con el tiempo. No arriesgue el dinero que tanto le costó ganar, para obtener dinero fácil y rápido. ¿No esta seguro de cómo generar ganancias con sus ahorros? Considere hablar con un planificador financiero. Una excelente alternativa es tener una cuenta de acciones. Este tipo de cuenta le brinda la oportunidad de ser socio de la Cooperativa, lo cual significa que obtendrá participación en la distribución de dividendos si la Institución obtuvo ganancias. También tendrá acceso a mejores tasas de interés en sus cuentas de ahorros.

3. Ahorre al menos el 15% de sus ingresos brutos para la jubilación.

La cantidad puede parecer alta, pero si su patrono le brinda un plan de retiro tipo 401(K) es posible que le iguale la aportación. Además, aumentar la aportación a su 401 (k) puede ayudar a reducir sus contribuciones y tener un impacto positivo al recibir su cheque de pago.

4. Tenga cuentas de ahorros distintas para diferentes propósitos.

Tener diferentes planes de ahorros le ayudará a crear fondos alineados según sus metas. Por ejemplo, si está ahorrando para unas vacaciones le recomendamos tener una cuenta como Verano Coop o Xmas Coop. Las mismas le permiten ganar intereses que son acreditados a la cuenta mientras continúa ahorrando. Para abrirla solo se requiere una cantidad mínima de $5.00 y no tiene cantidad máxima para depositar. Aunque son cuentas de temporada, puede abrirla en cualquier momento del año.

5. No siga ahorrando la misma cantidad de dinero cada mes, luego de un aumento en su salario.

Observe el ahorro como un porcentaje de sus ingresos, no como una cantidad fija en dólares que permanece estancada con el tiempo. En otras palabras, considere los aumentos salariales como una oportunidad para ahorrar más, no gastar más. Si está realmente motivado, intente no realizar ningún cambio significativo en los gastos. Un alza en su sueldo es la oportunidad perfecta para aumentar sus ahorros.

6. Nunca sobre estime tener un fondo de emergencia.

 Los expertos sugieren tener al menos 6 meses de sus deudas ahorrados. Pero sabemos que esto muchas veces no refleja la realidad de muchos trabajadores. Sin embargo, tener una cuenta de ahorros con un fondo de emergencia de al menos $2,000, puede sacarlo de un gran apuro. Recomendamos destinar una cuenta de ahorro para este propósito. Una cuenta de Ahorro Regular, le permite disfrutar de su dinero con disponibilidad inmediata, servicios de ATH, ATH Móvil, depósito directo, entre otros. Para que cuando un imprevisto toque su puerta esté preparado para sobrepasarlo.

Recuerde que en Cabo Rojo Coop contamos con diferentes productos y servicios para que sus ahorros continúen creciendo. Para más información visita: https://caborojocoop.com/cuentas-de-ahorros/