En ocasiones, podemos sentir que estamos entre la espada y la pared en cuanto a asuntos económicos se trata. Sin embargo, hay algo que nos puede ayudar a salir de ahí: el refinanciamiento de nuestros préstamos personales. El refinanciamiento de un préstamo personal conlleva modificar el estado de ese préstamo por uno con mejores condiciones. Estas condiciones pueden ser mejores tasas de interés, un nuevo plazo de pago o una nueva entidad financiera.

Cada situación es única, por lo que, antes de comenzar el proceso de refinanciamiento, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿qué beneficios me puede dar refinanciar este préstamo? Como todo en la vida, el refinanciamiento de préstamos personales tiene sus ventajas. Aquí te enumeraremos algunas de ellas.

Ventajas:

  1. Intereses más bajos
  2. Con un buen puntaje crediticio, especialmente uno mejor que el que tenías al conseguir tu préstamo actual, es posible conseguir un préstamo con una tasa de interés más baja.

  3. Pagar menos
  4. Refinanciando para extender el plazo de pago, podrías disminuir la cantidad que debes, lo cual resulta en pagos más pequeños. Esta es una buena opción si estás teniendo problemas pagando a tiempo, pero conlleva pagar intereses por un periodo de tiempo más largo.

  5. Plazo de pago más corto
  6. Otra opción puede ser refinanciar para un plazo de pago más corto con menos intereses, lo cual puede ayudarte a salir de la deuda rápidamente. Dicho esto, esta opción puede resultar en pagos más altos.

Cuando se considera un refinanciamiento, es sumamente importante considerar las opciones cuidadosamente. Ya sea utilizando una calculadora en línea o a mano, calcula la suma de cargos y tarifas adicionales junto a la tasa de interés y determina así cuál es la mejor opción para ti. En Cabo Rojo Coop, queremos ayudarte con tu refinanciamiento. Para más información, visita caborojocoop.com o llámanos al (787) 851-1337.