PROGRAMA DE  BECA-COOP PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

CRITERIOS PARA OTORGACIÓN DE BECAS

1) Ser socio (a)  o hijo (a)  de socio (a)  de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo, que esté al día en sus obligaciones (préstamos, acciones u otros compromisos) y  que tenga un (1) año o más como socio activo.

2)  Estar matriculado en una universidad acreditada en Puerto Rico y presentar evidencia (matrícula y transcripción de créditos).

Haber sido aceptado en una universidad acreditada en Puerto Rico.

3) Estudiar a tiempo completo (12 créditos o más) en una universidad acreditada y mantener el promedio general de 3.00 o más.

Tener un promedio general de graduación de 4to. año de 3.50 o más.

4) Presentar evidencia del ingreso familiar, ya sea de una copia de la Planilla de Contribución sobre Ingresos o copia de cheque de Seguro Social, Desempleo, Veteranos, Asistencia Económica Gubernamental u otros.

5) Someter solicitud en o antes del 30 de septiembre del año escolar en curso.   Si la solicitud no está acompañada de los documentos requeridos se considerará incompleta y no se  evaluará.  La solicitud y los documentos requeridos se entregarán en las Sucursales de Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande. o tramitarla vía electrónica:  juntadirectores@caborojocoop.com.

6) Será elegible para recibir esta beca un solo miembro del núcleo familiar.

7) Asistir a entrevista, si se le requiere.

8) Nuestra Cooperativa requiere del compromiso y la participación de sus becados en concursos, certámenes y otras actividades de naturaleza similar, promovidas por el movimiento cooperativo.

9) La aprobación de las solicitudes recaerá sobre la Junta de Directores considerando la situación fiscal de la Cooperativa.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1) Solicitud de la beca debidamente complementada

2) Copia certificada de la matrícula del semestre en curso, de la universidad acreditada donde estudia.

3) Transcripción de créditos oficial de la universidad acreditada donde estudia.

4) Copia certificada de la Planilla de Contribución sobre Ingresos u otros documentos, como prueba del ingreso familiar.

5) Carta del solicitante dirigida a la Junta de Directores, solicitando la beca.

6) Una (1) foto 2 x 2 tomada recientemente.

ESTUDIANTE GRADUADO DE ESCUELA SUPERIOR

1) Solicitud de la beca debidamente complementada.

2) Copia  certificada de la matrícula del semestre en curso, de la universidad acreditada donde fue  aceptado.

3) Transcripción de créditos oficial de la escuela superior donde se graduó de 4to año.

4) Copia certificada de la Planilla de Contribución sobre Ingresos u otros documentos, como prueba del ingreso familiar.

5) Carta del solicitante dirigida a la Junta de Directores solicitando la beca.

6) Una (1) foto 2 x 2 tomada recientemente.

OTROS COMPROMISOS

1) Mantenerse al día con sus obligaciones con la Cooperativa.

2) La duración de la beca será tan sólo por un (1) año. No podrá solicitar la beca nuevamente hasta que hayan transcurrido dos años.

3) Ser responsable de notificar a la Cooperativa tan pronto haga cambios en su programa de estudios (por ejemplo, si se da de baja en forma parcial o total de la universidad, etc.)

4) Ser responsable de entregar a la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo una copia certificada de la matrícula del segundo semestre de la universidad acreditada donde fue aceptado y cursa estudios.

MONTO DE LA BECA Y OTRAS CONSIDERACIONES

1) Cada año se concederán seis (6) becas de $700.00 cada una.

2) El primer semestre se emitirá un (1) cheque de $350.00.  El segundo semestre se repite el proceso, si cualifica.

3) En caso de necesidad, para el pago de matrícula, la cooperativa podrá hacer un adelanto del cheque pagadero a la universidad, se enviará a la institución, sujeto a evidencia.

4) Los cheques serán entregados solamente al becado.