PROGRAMA DE  BECA-COOP PARA ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Estimado padre, madre o encargado socio (a)
Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo
Cabo Rojo, Puerto Rico

Por este medio queremos informarle que su hijo(a) puede cualificar para una beca de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo.

Adjunto encontrará los requisitos y documentos necesarios para la solicitud de la beca.

Exhortamos a su hijo(a) para que participe.  En caso de alguna duda, puede comunicarse con algún miembro del Programa de Becas en los teléfonos de la Cooperativa de Cabo Rojo.

Gracias anticipadas.

Atentamente,
 

Sra. Evelyn Alicea González
Presidenta
Junta de Directores

CRITERIOS PARA OTORGACIÓN DE BECAS

1) Ser socio(a) o hijo(a) de socio(a) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo,    que esté al día con sus obligaciones (préstamos, acciones u otros compromisos) y que tenga un (1) año o mas como socio activo.

2) Estar matriculado en una Escuela Pública o Privada.

3) Tener un promedio general de 3.50 o más y ser estudiante de cuarto grado en adelante.

4) Ser persona de escasos recursos económicos. Presentar evidencia del ingreso familiar.Puede ser copia de Planilla de Contribución sobre Ingresos o copia de cheque de Seguro Social, Desempleo, Veteranos, Asistencia Económica gubernamental, ASUME u otros ingresos.  No incluye el programa  PAN.

5) Someter solicitud en o antes del 30 de septiembre del año escolar en curso.  Si la solicitud no está acompañada de todos los documentos requeridos se considerará incompleta y no se evaluará.  La solicitud y los documentos requeridos se entregarán en las Sucursales de Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande, o tramitarla vía electrónica: juntadirectores@caborojocoop.com.

6) Será elegible para recibir esta beca un solo miembro del núcleo familiar.

7) Tener buena conducta (si se evidencia lo contrario, se anulará la solicitud o  beca).

8) Gestionar y tramitar la solicitud a través de la Trabajadora Social o representante asignado.  Las que se tramitan en la escuela.

9) Nuestra Cooperativa requiere la participación de sus becados en concursos, certámenes y otras actividades de naturaleza similar promovidas por el movimiento cooperativo.

10) Para la adjudicación de la beca, se considerarán todos los requisitos, pero dando prioridad al cumplimiento de lo siguiente:

El promedio general 3.50 o más (requisito 3).  Con evidencia oficial de la escuela)

11) La aprobación de las solicitudes de Becas recaerá sobre la Junta de Directores considerando la situación  fiscal de la Cooperativa.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1) Solicitud de beca debidamente complementada

2) Copia de transcripción de créditos certificada de la escuela con promedio acumulado.

3) Una (1) foto 2 X 2 tomada recientemente.

MONTO DE LA BECA Y OTRAS CONSIDERACIONES

1- La duración de la beca será tan sólo por un (1) año. No podrá solicitar la beca nuevamente hasta que hayan transcurrido dos años.

2-  La beca consistirá de $100.00 por semestre ó $200.00 anual.  Se entregarán $100.00 en octubre, mes del cooperativismo y $100.00 en abril.

3- El cheque será recibido sólo por el padre, madre o encargado.

4- El padre, madre o encargado del solicitante enviará una carta a la Junta de Directores en la cual se compromete a cumplir con los requisitos establecidos. (Véase Anejo A).

5- Podrán participar los hijos (as) de empleados y de los Cuerpos Directivos, que cumplan con todos los requisitos.  También podrán participar los nietos que no vivan con sus padres, que sean huérfanos de padre y/o madre, que no reciban ayuda de sus padres, que cumplan con todos los requisitos.