La vida de estudiante universitario puede ser emocionante, pero también puede ser abrumadora. Además de los estudios y las actividades extracurriculares, los estudiantes también deben aprender a administrar sus finanzas. Una herramienta útil para ayudar en el manejo de sus finanzas es una tarjeta de crédito estudiantil. Continúe leyendo, le explicaremos cómo obtener una tarjeta de crédito estudiantil y sus beneficios.
 

¿Qué es una tarjeta de crédito estudiantil?

Una tarjeta de crédito estudiantil es una tarjeta de crédito diseñada específicamente para estudiantes universitarios. Estas tarjetas generalmente tienen límites de crédito más bajos que las tarjetas de crédito regulares, lo que hace que sean más fáciles de obtener para aquellos que no tienen historial crediticio o un ingreso fijo.
 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito estudiantil?

Para obtener una tarjeta de crédito estudiantil, necesitará tener entre 18 a 24 años y ser estudiante universitario. De igual forma, deberá demostrar que tienes un ingreso, ya sea a través de un trabajo a tiempo parcial o de un ingreso familiar. Una buena manera de obtener una tarjeta de crédito estudiantil es solicitar una en su cooperativa de ahorro y crédito. Ya que ofrecen tarjetas de crédito estudiantiles con tasas de interés más bajas.
 

La MasterCard Estudiantil tiene los siguientes requisitos:

-El solicitante deberá estudiar en una institución universitaria o entidad acreditada y deberá presentar evidencia de su matrícula.

-Crédito garantizado por padres o tutor para menores de 21 años que no sean casados o emancipados.

Beneficios de una tarjeta de crédito estudiantil

Además de ayudarle a comenzar a construir su historial crediticio, una tarjeta de crédito estudiantil tiene otros beneficios:

  1. Manejo de sus finanzas:
  2. Al usar su tarjeta de crédito estudiantil para gastos regulares, puede darle seguimiento a sus gastos y ver dónde está su dinero. Esto le ayudará a administrar mejor las finanzas.

  3. Recompensas:
  4. Muchas tarjetas de crédito estudiantiles ofrecen recompensas, como devolución de efectivo o puntos por cada compra que realices. Estas recompensas pueden acumularse con el tiempo y pueden ayudarle a ahorrar dinero.

  5. Protección contra fraudes:
  6. Las tarjetas de crédito estudiantiles, también, ofrecen protección contra fraudes. Si su tarjeta es robada o se utiliza sin su autorización, la institución financiera te protegerá.

Para finalizar, obtener una tarjeta de crédito estudiantil puede ser una herramienta valiosa a largo plazo. Permite construir el historial crediticio y mantenerlo excelente, a administrar las finanzas y a protegerle contra fraudes. Cabo Rojo Coop provee la oportunidad para solicitar la tarjeta de crédito estudiantil con los requisitos más sencillos. Para más información, acceda a https://caborojocoop.com/tarjeta-credito/