¡Año nuevo, presupuesto nuevo! Aprovechar el principio de año para establecer un presupuesto financiero personal siempre es importante. Muchas personas viven su día a día sin saber cuánto han gastado ni cuánto tienen para gastar y esto se vuelve un problema craso a la hora de ahorrar. Vivir sin ahorros puede traer consigo grandes consecuencias y problemas financieros en caso de una emergencia médica o un fenómeno natural. Si tomamos de ejemplo la situación que vivimos mundialmente durante el año 2020, en donde una pandemia dejó sin ingresos a muchas personas, nos daremos cuenta lo importante que es tener dinero ahorrado. Ahora bien, ¿cómo podemos comenzar a ahorrar si tenemos tantos gastos? Esto se logra estableciendo un presupuesto a principio de año.
¿Sabía que existe una fórmula de ahorro exitosa que nos ayuda a establecer cuánto gastar, cuánto ahorrar y qué lujos nos podemos dar? En el año 2005, la senadora de Estados Unidos Elizabeth Warren publicó junto a su hija la regla 50/30/20, una forma fácil y efectiva de llevar un plan de ahorro a cabo. Esta regla indica que, para lograr un ahorro efectivo, 50% de nuestros ingresos deben ser destinados a cubrir necesidades básicas, 30% a gastos prescindibles y 20% al ahorro.
Ingresos
Esta regla revolucionó la idea de que “el ahorro es el resultado de cuando se restan los gastos a los ingresos” y la transformó a: ingresos – ahorro = gastos. Es decir, al recibir el sueldo, se quitan los ahorros y se organiza el presupuesto con lo que queda. Si desde el principio destinas un porcentaje de dinero al ahorro, gastarás menos dinero y harás un uso más rentable de tus ingresos.
Recuerde que en Cabo Rojo Coop siempre tomamos su seguridad financiera en cuenta. Para más información, visite: www.caborojocoop.com o llámenos al (787) 851-1337.